II Edición
Curso 2005 - 2006
Mi alegato de paz
José Luis Herrero, 14 años
Colegio San Agustín (Madrid)
Que se callen: las piedras, los palos, las espadas y los arcos. Que se callen las pistolas y las bombas, porque va a hablar la paz. Que se callen los políticos, dictadores y presidentes. Que escuchen los ministros, embajadores y alcaldes. Le toca hablar al pueblo.
Que se supriman las diferencias entre el Norte y el Sur, entre Oriente y Occidente. Que se borren las desigualdades entre ricos y pobres, listos y no tan listos, entre blancos, negros y amarillos, pues va a manifestarse el color de la igualdad.
¡Por favor!, que desaparezcan las fronteras, las alianzas militares, pues el mundo es de todos y para todos.
Admitamos las diferencias: políticas, religiosas, culturales e históricas, y potenciemos la unión y la hermandad. Acabemos con desinterés mutuo y el egoísmo. Pensemos en las injusticias que nos rodean, para combatirlas, porque si toleramos la injusticia, todos pagaremos las consecuencias.
No más noticias de guerras, atentados, asesinatos, accidentes mortales, catástrofes naturales con infinidad de muertos. Pues la tierra se está muriendo de pena.
Y todos los humanos unidos, esforcémonos en desterrar el odio, la injusticia, la guerra, y fomentemos el amor, la justicia y la paz.