XVII Edición

Curso 2020 - 2021

Alejandro Quintana

Nombres olvidados 

Andrea Montes, 17 años

Colegio Ayalde (Vizcaya) 

A medida que creces, el tiempo se va cada vez más rápido. Sin darme apenas cuenta han transcurrido doce años, como si en un abrir y cerrar de ojos mis compañeras y yo hubiéramos pasado de llevar una bata escolar llena de garabatos y botones rotos, a estar punto de terminar la etapa educativa más importante de nuestra vida.

Estas últimas semanas estamos recibiendo las respuestas de las universidades en las que hemos solicitado plaza. En general, están siendo positivas, lo cual es un alivio para todas, dada la exigencia de segundo de bachillerato. Así que en apenas unos meses cada una tomará un camino distinto. Algunas se irán a vivir a Madrid, otras se quedarán en Bilbao y habrá quienes, incluso, se marchen fuera de España. Me resulta extraño pensar que con unas iré perdiendo el contacto, hasta incluso olvidar sus nombres, mientras que a otras seguiré ligada hasta el final de mi vida. 

Hemos compartido demasiadas cosas, por lo que, de algún modo, seguiremos unidas. Las clases eternas, las risas en los patios, las fiestas de fin de curso... Así, aunque nuestros destinos vayan a ser distintos tenemos un mismo origen. Por eso llevaremos el colegio en el corazón, pues en él hicimos nuestras primeras amigas, recibimos los primeros consejos y aprendimos de nuestros errores. 

La vida consiste en abrir y cerrar ciclos, en los que conocemos personas nuevas, experimentamos diferentes vivencias, cometemos fallos y de ellos sacamos conclusiones. Estamos a punto de cerrar el ciclo del colegio, por eso recordaremos a quienes tuvimos a nuestro lado, aunque olvidemos su nombre.