VI Edición
Curso 2009 - 2010
Problemas
Fernando Vílchez, 16 años
Colegio Altocastillo (Jaén)
A la salida del colegio, Antonio empezó a caminar hacia su casa sumido en grandes dudas. Había pasado todo el día escribiéndole una carta a Claudia, una chica de su clase de la que estaba prendado. Pero no se atrevía a entregársela. Era demasiado vergonzoso.
Mientras meditaba la solución, se chocó contra una mujer. La carpeta de Antonio voló por los aires junto a los papeles que portaba aquella señora.
-!A ver si miras por dónde vas! -le recriminó.
-Discúlpeme -recogió la carpeta y le dio los papeles con educación.
La expresión de la mujer se suavizó.
-Ten más cuidado la próxima vez.
Cada cual continuó su camino.
Rosa comenzó a ordenar los documentos de su divorcio. Ella no quería separarse de su marido, pero la amante de éste no era de la misma opinión. Lo sentía por ella, aunque mucho más por sus dos gemelas.
Suspiró y llamó a un taxi. En una hora dejaría de ser la esposa del hombre con el que había compartido quince años de su vida. Tras un mes de asimilación, comenzaba a superar el dolor de aquel fracaso.
Una vez dentro del taxi, siguió ordenando los papeles. Entre ellos descubrió un folio escrito con letra de adolescente, decorado por corazoncitos a bolígrafo. En la parte de arriba, ponía: "A Claudia, la chica más bonita del mundo".
Rosa comenzó a llorar.