II Edición

Curso 2005 - 2006

Alejandro Quintana

Qué bonito será Madrid
cuando lo acaben

Gabriel Yanguas, 16 años

                      Colegio Retamar (Madrid)  

    Es un hecho; las obras de Madrid nos traen a todos de cabeza. Basta encontrar una calle sin obras para que la excavadora de turno haga acto de presencia. Es cierto que tanto el ruido y los atascos que producen estresan, pero ¿de qué servirá quejarse? Hay que mirarlas de cara al futuro.

    Gracias a las obras, Madrid será una ciudad mejor, incluso es posible que sea candidata a los Juegos Olímpicos dentro de veinte años. También puede darse que, en el hipotético caso en el que vuelva a llegar a la final, los jueces se fijen en el botón que deben pulsar. Y así, gracias a una serie de milagros y a las obras de Madrid, ésta será sede de los Juegos Olímpicos en un futuro.

    Pero hasta que llegue ese momento, tendremos paciencia, porque habrá un día en el que todos los ciudadanos de la capital tendrán la posibilidad de pasear por la calle sin estar expuestos a socavones ni a excavadoras de turno. Hasta que ese feliz día sin obras llegue a nuestra ciudad, podremos decir: "qué bonito será Madrid cuando lo acaben".