Sueños convertidos en realidad

Nuestros ganadores, también otros participantes en algunas de las ediciones de Excelencia Literaria, descubrieron gracias a este proyecto que tenían una vocación literaria que podían explotar. Para muchos de ellos esa llamada fue más allá de los textos publicados en nuestra web y en los medios de comunicación asociados al proyecto. Hoy sus novelas, ensayos, poemarios, guiones cinematográficos, etc., son una realidad. 

Desde aquí queremos compartirla y difundirla. 

¿Quién dijo que es inútil ponerse a soñar?


“Talk To Him”

Alejandro Caicedo
Ganador de la XII edición 


Cortometraje escrito y dirigido por Alejandro Caicedo.

Premio: Sección oficial en el Students and Newcomer Movie Awards del Jakarta International Film Festival.


 
 

“Mentir en invierno”

Berta Ferrer
Ganadora de la II edición de Excelencia Literaria

Comprar "Mentir en invierno"


Las historias siempre se esconden en el lugar más inesperado. Una novela, un asesinato e infinidad de secretos. Las historias se esconden siempre en los lugares más inesperados.


 
 



“Roderas”

Almudena Molina
Ganadora de la IX edición de Excelencia Literaria

Comprar "Roderas"


“Roderas”, su primer poemario, denota no solo una fuerza y un estilo propio que va dejando marca conforme avanza el trayecto de la lectura. Es la manifestación de un alma que vibra a la contra de la mundanal agitación, un canto al símbolo místico. Sus versos íntimos, precisos, con garra y vitalidad, revelan un profundo mundo interior y una intensidad que nace de dentro. Traen la inspiración en San Juan de la Cruz, Blas de Otero y José Hierro.



“¿En las redes o enredados”

Ester Torres Chiscano
Ganadora de la V edición

Comprar "¿En las redes o enredados?"


Un ensayo que busca ser un aliciente y servir de ayuda para que podamos movernos por las redes con ojos nuevos. Todos somos influencers porque todos dejamos huella, por lo que vale la pena pararse y pensar qué rastro estamos dejando.



“Mi vida después de tu muerte”

Sofía Brotóns 
Participante en la IV edición

Comprar "Mi vida después de tu muerte"


<<Me dijiste una vez que por qué tenía esa necesidad de hacer algo por ti. Y no era eso. Era otra cosa. Era el afán del que quiere dejar una bonita huella en la vida de un quien. Era una suerte de ego y amor convertida en una buena acción. Era un recuérdame si me olvidas. Era eso. Era la firma de un artista en tu ombligo. Solo eso.>>





“Cuaderno rojo”

Antonio Rubio (editor)
Participante de la XIV edición

Sobre la presentación del libro


Obra colectiva de relatos escritos por colegiales y amigos del Colegio Mayor Belagua, de la Universidad de Navarra, bajo la edición de Antonio Rubio Martínez, colegial estudiante del Grado en Escritura Creativa.