Sueños convertidos en realidad

Nuestros ganadores, también otros participantes en algunas de las ediciones de Excelencia Literaria, descubrieron gracias a este proyecto que tenían una vocación literaria que podían explotar. Para muchos de ellos esa llamada fue más allá de los textos publicados en nuestra web y en los medios de comunicación asociados al proyecto. Hoy sus novelas, ensayos, poemarios, guiones cinematográficos, etc., son una realidad. 

Desde aquí queremos compartirla y difundirla. 

¿Quién dijo que es inútil ponerse a soñar?



Juan Carlos Pardo 
Ganador de la VIII edición 


<<Estoy acabando la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Valencia, donde me estoy especializando en el área de propiedad industrial. El pasado curso gané el Concurso de Debate organizado por ELSA-UCV (European Law Students Associaton), y he participado en el "PARLAMENTO UNIVERSITARIO 2016" representando a la UCV, lo que me permitió asistir en Bruselas a un curso intensivo de la FCV (Fundación Comunidad Valenciana). También participé en el seminario "Fe y política", organizado por el Instituto de Estudios Europeos de la UCV, en varios almuerzos de "Fórum Europa" (con Luis de Guindos, Alberto Fabra y Alejandro Font de Mora, entre otros). Y, sobre todo, mi afición por la lectura continúa. Excelencia Literaria supuso para mí un soplo de aire fresco, una oportunidad con la que pude plasmar mis ideas sobre la situación social, política y económica durante el tiempo en el que participé, gané y publiqué en prensa. Disfruté desde el minuto uno en el que empecé a mandar mis artículos. Por eso fue una experiencia única: me permitió enriquecerme culturalmente y salir de la rutina para poder crear. Además, conocí gente de mi generación con parecidas inquietudes. Y, lo más importante, disfruté haciendo algo que me llenaba. Sin duda, animo a todos los estudiantes a participar en el proyecto, sea lector o escritor habitual o no. Basta tener las ganas suficientes para conseguir textos de calidad y de aprender un poco más con cada paso>>. 


“Talk To Him”

Alejandro Caicedo
Ganador de la XII edición 


Cortometraje escrito y dirigido por Alejandro Caicedo.

Premio: Sección oficial en el Students and Newcomer Movie Awards del Jakarta International Film Festival.


 
 

“Mentir en invierno”

Berta Ferrer
Ganadora de la II edición de Excelencia Literaria

Comprar "Mentir en invierno"


Las historias siempre se esconden en el lugar más inesperado. Una novela, un asesinato e infinidad de secretos. Las historias se esconden siempre en los lugares más inesperados.


 
 



“Roderas”

Almudena Molina
Ganadora de la IX edición de Excelencia Literaria

Comprar "Roderas"


“Roderas”, su primer poemario, denota no solo una fuerza y un estilo propio que va dejando marca conforme avanza el trayecto de la lectura. Es la manifestación de un alma que vibra a la contra de la mundanal agitación, un canto al símbolo místico. Sus versos íntimos, precisos, con garra y vitalidad, revelan un profundo mundo interior y una intensidad que nace de dentro. Traen la inspiración en San Juan de la Cruz, Blas de Otero y José Hierro.



“¿En las redes o enredados”

Ester Torres Chiscano
Ganadora de la V edición

Comprar "¿En las redes o enredados?"


Un ensayo que busca ser un aliciente y servir de ayuda para que podamos movernos por las redes con ojos nuevos. Todos somos influencers porque todos dejamos huella, por lo que vale la pena pararse y pensar qué rastro estamos dejando.



“Mi vida después de tu muerte”

Sofía Brotóns 
Participante en la IV edición

Comprar "Mi vida después de tu muerte"


<<Me dijiste una vez que por qué tenía esa necesidad de hacer algo por ti. Y no era eso. Era otra cosa. Era el afán del que quiere dejar una bonita huella en la vida de un quien. Era una suerte de ego y amor convertida en una buena acción. Era un recuérdame si me olvidas. Era eso. Era la firma de un artista en tu ombligo. Solo eso.>>





“Cuaderno rojo”

Antonio Rubio (editor)
Participante de la XIV edición

Sobre la presentación del libro


Obra colectiva de relatos escritos por colegiales y amigos del Colegio Mayor Belagua, de la Universidad de Navarra, bajo la edición de Antonio Rubio Martínez, colegial estudiante del Grado en Escritura Creativa.