VIII Edición

Curso 2011 - 2012

Alejandro Quintana

El poder del pueblo

Juan Carlos Pardo, 15 años

                 Colegio Iale (Valencia)  

La democracia es el sistema político en el que el poder supremo reside en el pueblo. Pero si el poder reside en el pueblo, ¿por qué está tan descontento? Vaya contrariedad...

Últimamente prefiero no ver las noticias en televisión. ¿Para qué? Siempre dicen lo mismo: manifestaciones, huelgas, hundimiento… al final acabo deprimiéndome. Para esto no pulso ni un cuarto de botón del mando.

Todo son quejas hacia el gobierno porque, según un gran colectivo, no nos representa y para que sí lo haga, no hay otro modo más que la violencia y el desorden público. Por suerte más que por desgracia, los culpables de la crisis están descansando en sus lujosas mansiones, bebiendo cava costoso y orgullosos de la España que nos han dejado.

“Yo soy del Betis aunque pierda...” Perdón, estaba hablando de la democracia y de aquellos que intentan defenderla a base de levantar los puños, ocasionar destrozos, malear y hacer el vago en vez de trabajar para salir de este gran pozo en el que otros nos han metido.

Por tanto, amigo, tú que exiges ahora una democracia justa, ¿fuiste a votar?... Tienes derecho a estar descontento si tu partido no salió triunfador en las urnas. Pero si no votaste, tu oportunidad se esfumó. El pueblo habló y decidió otorgar la llave del gobierno a otras manos, de lo que me alegro. Pero si la situación hubiera sido la contraria, jamás habría hecho lo que otros: utilizar la violencia.

El principio de las mayorías en política es claro: gana el que más votos obtiene. A partir de ahí el debate está abierto y es sano. ¿Tú qué piensas?