IV Edición
Curso 2007 - 2008
Infancia perdida
Pilar Soldado, 15 años
Colegio Entreolivos (Sevilla)
Cada vez hay más niños y niñas que se comportan adelantados para su edad. La mayoría de ellos, diríamos que pasan escasos años de feliz infancia. Se quieren hacer mayores pronto.
En muchos concursos de televisión aparecen niños intentando lograr la fama como cantantes o humoristas, cuando deberían pasar el tiempo libre entre juegos, comiendo chuches, estudiando y durmiendo a las horas en las que se emiten muchos de esos programas.
El pasado año en el festival de Eurovisión Júnior, ganaron dos niñas rusas de nueve años que cantaron una canción propia de su edad e iban muy guapas con vestidos infantiles. Yo agradezco que España no haya participado este año, porque los niños no deben cantar en un escenario con canciones, ropas y ademanes de mayores.
Es una pena que los niños quieran crecer tan rápido y que sus padres se lo permitan. Con siete años un crío no puede estar jugando en la plaza sin vigilancia, ni debe tener un móvil. He visto niñas con tacones de vértigo, camisetas escotadas y pantalones a punto de explotar.
De algunos juguetes pienso lo mismo. Sobre todo de las muñecas, modelos copiados de chicas de dieciocho años con mensajes como “vamos a la disco”, “maquíllanos para estar guapas”, etc.
La infancia es una de las etapas más bonitas del ser humano. ¿Por qué conf