XI Edición
Curso 2014 - 2015
Ni un paso atrás
Teresa Mediavilla, 15 años
Colegio Monaita (Granada)
Él se había ido. Y con él, todo lo que Ana había amado. Entonces, ¿por qué no iba a marcharse ella también? Necesitaba alejarse de aquella ciudad para siempre, conocer gente nueva, empezar de cero en otro lugar donde nadie la conociese. Borrón y cuenta nueva.
Entregó su billete a una señorita que estaba detrás de un pequeño mostrador.
-Muchas gracias, disfrute del vuelo.
Al caminar por el pasillo que la llevaba directa a su avión, pensó que su vida estaba a punto de recomenzar.
Un par de semanas atrás, Ana y su novio habían discutido acaloradamente. Nunca les había ocurrido algo así. Y todo por una tontería, cuando unas horas antes habían bromeado y se reían. Poco después, no tenía idea de dónde podía estar Mauro.
Mauro no volvió, lo que hizo que Ana tomase la decisión de marcharse a Canadá, lejos de las calles que fueron escenario de su noviazgo y de los amigos de Mauro.
Se acomodó en el asiento.
<<Dejo atrás a todos mis amigos, mi casa, mi familia, mi trabajo y todas esas cosas que me ha costado tanto conseguir… ¿Estoy preparada para empezar de nuevo? ¿Por qué tengo que cargar con la forma de comportarse de Mauro?>>.
Se angustió: ¿qué debía hacer?... ¿Irse? ¿Quedarse? ¿Huir? ¿Enfrentarse a sus miedos?...
Ana se levantó y se dirigió a la puerta. Media hora después estaba fuera del aeropuerto. Respiró hondo. No dejaría que las circunstancias de la vida la hundiesen. Era fuerte y no necesitaba a Mauro para ser libre.
Estaba decidida a no dar ni un paso atrás.