VII Edición

Curso 2010 - 2011

Alejandro Quintana

Teleadicta

Ana Patricia Moreno 17 años

                 Colegio Montealto (Madrid)  

“Teleadicta” es una mujer del siglo XXI. Se niega a comprar el periódico porque es demasiado caro, no como las fruslerías que compró la tarde anterior y en las que se dejó cientos de euros.

Lo primero que hace por la mañana es encender su fiel compañero: el televisor. Después de ver las noticias, pone su canal de música y se prepara para ir al trabajo. Para ello, utiliza el cepillo de dientes anunciado una y otra vez, y se alisa el pelo con el peine eléctrico que compró a través de la teletienda. Antes de salir de casa, activa la alarma que -por supuesto- contrató a raíz de una campaña publicitaria en televisión.

Por la tarde, al llegar a casa enciende de nuevo el aparato de marras y se traga la última película. Cuando sus hijos llegan a casa, no les puede atender porque está demasiado preocupada de si “La Esteban” llora, no llora, se casa o se divorcia. Luego, se centra en el concurso que presenta un “hombrecasisobrehumano” por su increíble físico

A eso de las diez, llega su marido, un hombre gordito y calvo que no merece su atención. Ella aspira a más. Se merece un galán de telenovela. Y como es una mujer tan moderna y tan del siglo XXI, decide divorciarse.

Y así, el televisor compromete cada uno de sus días.

No se confundan: el mando a distancia no sirve para cambiar de canal; es el televisor el que lo utiliza para controlar nuestras vidas.