XIII Edición
Curso 2016 - 2017
Un libro, una aventura
Vicent Dolz, 17 años
Colegio IALE (Valencia)
Cada noche es una nueva aventura, pues por cada gran historia que muere, me invento otras e intento que sean mejores que el anterior.
El proceso es simple, ya entrada la noche, me acuesto sobre mi cama y abro mi libro de lectura por la pagina que me había quedado la noche anterior, como por arte de magia, mi mente se traslada a un mundo donde cualquier cosa parece posible, y solo depende de los limites de mi imaginación.
Tal vez nunca hubiera sentido en mi piel el tacto de Estambul que siempre huele a especias y ese panorama donde Santa Sofía es la reina o la vieja Habana, que aunque no siempre huele bien, a veces puedes disfrutar de ese aroma a puro, y sus mojitos. Que de alguna forma, si no fuese por aquellas paginas, no podría decir haber estado en aquellos maravillosos lugares.
En cuanto a aptitudes sociales, ya he dicho mas de un adiós a amigos que me acompañaron hasta que las hojas se acabaron y la tinta desaparecía; y es en ese momento en el decidieron dejarme solo ante nuevas aventuras.
Tal vez algún día al quitar el polvo de aquellas portadas, vuelva a verlos y emprender de nuevo aquellas aventuras. Hasta entonces, no me queda otra que conocer gente nueva.
Siempre he deseado viajar tanto como pudiera, tan lejos como pudiera; emprender aventuras que pudiera contar a los demás, aventuras que me marcarían como persona y ahora que he aprendido a disfrutar de la lectura, no dejo de viajar.