IV Edición

Curso 2007 - 2008

Alejandro Quintana

Una nueva etapa en mi vida

Ana Reyes, 15 años

                  Colegio Sierra Blanca (Málaga)  

Por fin las doce... Llevaba meses haciendo la cuenta atrás, tachando días del pequeño calendario de mi mesita de estudio.

Apagué el teléfono móvil para que, al encenderlo de nuevo, recibiera todos los mensajes seguidos. Abrí la ventana de mi habitación y me encaramé al tejado para tumbarme sobre aquellas sucias tejas y miré al cielo. Era una noche estupenda de temperatura fresca pero sin viento. Las estrellas parecían insectos luminosos reunidos para celebrar mi cumpleaños. Empecé a contarlos, pero se me hizo imposible y a la vez un poco aburrido.

Por fin era dos de marzo. Una extraña sensación envolvió mi cuerpo, que tembló de pies a cabeza. Ya necesitaba de tres manos con todos sus dedos para mostrar mi edad. ¡Quince años! Quizá fuera la edad más bonita de mi vida. Todos dicen que es entonces cuando te conviertes en una niña bonita, que llega el primer amor…

En mis anteriores cumpleaños no había sentido ese hormigueo que no quería abandonar mi tripa. Cerré los ojos y se me vino una cita latina que me tradujeron en la clase de Lengua: carpe diem, aprovecha el momento. La repetí, degustándola, en mis adentros. Al poco tiempo me puse en pié, entré en mi habitación y cerré la ventana.

-¡Aprovecha el momento! -volví a pronunciar. Me miré al espejo y sonreí.

Había comenzado una nueva etapa en mi vida.